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miércoles, 29 de junio de 2011

En la cuarta entrada de blog, deberán definir los distintos mapas de contenido

ELABORACIÓN DEL MAPA DE CONTENIDO.



La elaboración de un mapa del contenido del texto es una estrategia que sirve para comprender mejor lo antes leído. Esta estrategia se realiza al final de la lectura y al llevarla a cabo podrás evaluar lo comprendido en el texto a base de las ideas principales obtenidas y comprendidas del texto que leíste.










El esquema:
Representación de ideas o conceptos que más signifiquen del texto, de manera jerarquizada mente, para tener una mejor visión, y poder comprenderlo y analizarlo.
Para su elaboración hay que leer cuidadosamente el texto, y subrayar ideas principales; redactando a su vez la idea principal en una línea; seguido de escribir las ideas secundarias en las líneas sucesivas situadas en poco a la derecha de a principal, y terminar escribiendo los detalles, datos y ejemplos en otras.

Son medio para organizar visualmente la información, entregándonos de manera ordenando los conceptos centrales del libro.


Mapa conceptual:

Es un gráfico que representa en una plana las distintas relaciones que existen entre los diferentes contenidos de n texto, para visualizar con facilidad; se elabora situando las ideas principales; a su alrededor y unidades a ellas mediante flechas, se ubican las ideas secundarias alrededor de estas, colocándolas dependiendo de ellas.

Es una forma de organizar las ideas de un libro, un artículo o una case. Estos mapas aprueban establecer los enlaces que hay entre los diversos conceptos. Los cuales se expresan a través de sustantivos o frases nominales enceradas en un rectángulo o globo
Cuadro sinóptico:

Es una exposición completa de una materia o un apartado de la misma página, en forma de epígrafes comprendidos dentro de las llaves u otros signos gráficos, de modo que el conjunto se pueda abarcar de una vez con la vista






Mapa mental:

Sirve para representar palabras, ideas, tareas u otros elementos enlazados y jerarquizados radicalmente alrededor de una idea o palabra clave.
Para generación visualización estructuración, organización y representación con el propósito de facilitar los procesos de aprendizaje, administradora
Resolución de los problemas y planificación de manera organizada así como la toma de decisiones.








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